jueves, 30 de enero de 2014

Tratemos de ahorrar un poco de tinta

Las compañias que fabrican impresoras no tienen como negocio principal la venta de estas sino la comercialización de los consumibles, por lo cual tratan de que estos duren lo menos posible y nos ponen trabas a la hora de usar consumibles no originales, esto seria como si comparamos un coche y el fabricante nos obligara a comprar siempre su gasolina y la configuración del vehículo nos hiciera siempre ir con el motor a 6000 r.p.m., por lo cual os daré unos  truquillos para que la impresora no consuma tanta tinta.

1. Lo mas sencillo

 Para empezar a ahorrar cuando realizamos un escrito o documento que sea para imprimir debemos pensar en el uso que le vamos a dar, ya sea un documento para nosotros o para otros , si nos vemos en el primer caso podremos usar una calidad de impresión menor, con lo cual ahorraremos tinta y a nosotros nos valdrá de igual manera el dicho documento, otra acción seria usar fuentes que consuman poca tinta.


2. Configuración de la  impresora

La configuración que trae por defecto la impresora está pensada para que obtengamos la mayor calidad posible pero también con el mayor consumo posible de tinta, pero esto se puede varíar de forma que tengamos una impresión de buena calidad optimizando nuestro consumo de tinta y toner. Vamos a ver como configurarlo.

Tenemos que  hacer clic en el menú Inicio y luego en Dispositivos e impresoras. Localiza tu impresora. Haz doble-clic sobre ella y selecciona Ajustar las opciones de impresión.
Esto puede variar segun la impresora que tengas, pero lo normal es que encuentres estas opciones:

Calidad de impresión: seleccionamos"Borrador" o "Baja"
Resolución: Cuanto más baja, menos tinta usas 
Imprimir texto en negro: ideal para ahorrar color
Ahorro de tóner / cartucho: hay que dejarlo activado

Con estos pasos ya notaras un ahorro significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario