jueves, 13 de noviembre de 2014

HP SE PARTE EN DOS

Hewlett-Packard separa los ordenadores personales e impresoras del resto. Son los productos que el consumidor asoció durante tres décadas a la compañía de Palo Alto, antes de la irrupción de la computación móvil.
Ahora los pone en una estructura separada, para intentar aprovechar su potencial en los servicios para empresas. Una maniobra colosal para la corporación que fue germen hace 75 años de lo que se conoce como Silicon Valley.
HP llevaba tiempo explorando qué hacer con esta unidad de negocio, que representa la mitad de los 112.000 millones de dólares (82.880 millones de euros) que este ejercicio espera generar en ingresos. Además de su seña de identidad era también una fuente de sus problemas. El vicepresidente Dion Weisler ha sido elegido para dirigir la nueva sociedad HP Inc. Por su parte, Meg Whitman, su consejera delegada, se dedicará a la compañía que se centrará en sistemas y servicios a empresas, Hewlett-Packard Enterprise.
Leo Apotheker, el anterior ejecutivo de la firma, ya planteó abiertamente que había que separar, e incluso vender, el negocio de ordenadores personales. Ese planteamiento generó un fuerte rechazo interno, hasta el punto de poner su cabeza en bandeja tras la problemática compra de Atonomy. Whitman descartó de inmediato la idea cuando en septiembre de ese año le arrebató la dirección a Apotheker.

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