martes, 18 de octubre de 2016

LIMPIAR UNA IMPRESORA DE TINTA



En muchos casos la dejadez o el miedo puede hacer que no nos paremos a limpiar la IMPRESORA, algo que a la larga puede acabar por acortar su vida útil o incluso darnos diferentes problemas de impresión que acaben derivando en más y más gastos.




Paso 1: Procedemos a limpiar todas sus zonas externas, asegurándonos de que la impresora está desconectada. Nunca debemos aplicar líquidos directamente sobre la impresora, ni siquiera en sus partes externas, así que utilizaremos un paño ligeramente humedecido en agua para retirar el polvo y otros restos de suciedad superficial.
En la pantalla de la impresora podemos utilizar alcohol isopropílico, pero de nuevo sobre el paño y no directamente en la pantalla.

Paso 2: Retiramos el papel de la bandeja, así como la carcasa/bandeja de la impresora para acceder a su interior. En este punto hay que proceder con sumo cuidado y, como dijimos, no aplicar ningún líquido de forma directa.
Buscaremos cualquier resto de papel que haya podido quedar en el interior de la impresora, tras lo cual podemos utilizar un bote de aire comprimido para soplar todo el polvo acumulado, una forma sencilla y rápida de llegar incluso a los rincones más difíciles sin esfuerzo.

Paso 3: Ahora toca prestar especial atención a los rodillos. Para su limpieza hay que tener sumo cuidado y, como dijimos, utilizar paños humedecidos en alcohol isopropílico.
El acceso a los mismos varía en función de cada modelo de impresora, pero no cambian las pautas a seguir para su limpieza.
Debemos tener especial cuidado y no presionar ni forzar, lo que supone que rodear zonas del rodillo y frotar suavemente utilizando un pequeño paño sujeto con ambas manos es una de las mejores maneras de limpiarlo.

Paso 4: Volvemos a montar la carcasa, asegurándonos de que hemos dejado todo limpio, colocamos de nuevo el papel en su sitio y conectamos la impresora para realizar una limpieza del cabezal de impresión.
Este proceso es automático y tan sólo debemos elegirlo en el menú de nuestra impresora, sin mayor complicación, aunque cabe la posibilidad de que tengamos que pasarlo más de una vez hasta que la imagen que sale impresa coincida totalmente con la que visualizamos en pantalla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario