Cuando nos aparece el mensaje "Los
siguientes cabezales de impresión faltan o están dañados, reemplace el cabezal" aparece en el panel de control de nuestra
impresora.
La solución es la siguiente:
1-. Pulsamos e botón de apagado, aunque
no se apague la impresora
seguimos con el paso siguiente.
2-. Desconectamos el cable de alimentación
de la corriente.
3-. Espere
30 segundos.
4-. Vuelva
a conectar el cable de alimentación a la toma de corriente.
Si nos sigue dando el mismo mensaje, limpiamos los cabezales
1-.Asegúrese de que el producto esté
encendido.
2-.Abra la
cubierta superior del producto.
3-.Mantenga presionado el botón OK cinco
segundos. El carro se desplaza hacia el lado izquierdo del producto y se
detiene. Suelte el botón OK .
4-.Espere hasta que el carro de impresión
quede inactivo y en silencio.
5-.Desconecte
el cable de alimentación del producto de la toma eléctrica.
6-.Levante el pestillo del cabezal de impresión.
7-.Use un paño seco, suave
y sin pelusas para eliminar restos de tinta de los contactos eléctricos en el
cabezal de impresión.
8-.Limpie los contactos eléctricos con el hisopo hasta eliminar
completamente
los residuos de tinta y
luego use un paño limpio para secarlos y quitar pelusas.
9-.Una vez que los contactos eléctricos del
cabezal de impresión estén limpios y secos, coloque el cabezal sobre una hoja o
toalla de papel. Asegúrese de que los inyectores de tinta queden hacia arriba y
no toquen el papel.
10-.Use un paño seco, suave y sin pelusas
para limpiar los contactos eléctricos dentro del producto.
11-.Deje que los contactos se sequen durante
5 minutos como mínimo. Verifique que no queden pelusas o residuos en los
contactos y luego séquelos o límpielos de nuevo si fuese necesario.
12-.Conecte
el cable de alimentación del producto a la toma eléctrica.
13-.Presione el botón de Encendido para encender el producto. El mensaje "Cabezal de impresión ausente o
dañado, reemplace el cabezal" aparece
en el panel de control.
14-.Inserte el cabezal de impresión en la
ranura de su color correspondiente. Presione hacia abajo con firmeza sobre el
cabezal para asegurarse de que los contactos eléctricos se toquen.
15-.Tire del pestillo del cabezal
completamente hacia adelante y luego empuje hacia abajo para que quede bien
cerrado.
16-.Si el mensaje de error indica que ambos
cabezales de impresión faltan o están dañados, repita los pasos de este
procedimiento para limpiar el otro cabezal.
17-.Cierre la cubierta superior del producto.
El producto se reiniciará e imprimirá una página de alineación.
Si estos
pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.
Si el
problema persiste, vaya al próximo paso.
1-.Asegúrese
de que el producto esté encendido.
2-.Abra la
cubierta superior del producto.
3-.Mantenga presionado el botón OK cinco
segundos. El carro se desplaza hacia el lado izquierdo del producto y se
detiene. Suelte el botón OK.
4-.Espere
hasta que el carro de impresión quede inactivo y en silencio.
5-.Levante
el pestillo del cabezal de impresión.
6-.Levante el asa del cabezal de impresión que va a reemplazar y
luego tire de él para sacar el cabezal de la ranura.
7-.Agite el paquete del cabezal nuevo cinco o seis veces.
8-.Retire
el cabezal de impresión nuevo del embalaje.
9-.Extraiga
las tapas de protección del cabezal.
10-.Inserte el cabezal de impresión en la
ranura de su color correspondiente. La etiqueta del cabezal de impresión debe
coincidir con la etiqueta del pestillo del cabezal. Presione hacia abajo con
firmeza sobre el cabezal para asegurarse de que los contactos eléctricos se
toquen.
11-.Tire del pestillo del cabezal
completamente hacia adelante y luego empuje hacia abajo para que quede bien
cerrado.
12-.Si el mensaje de error indica que ambos
cabezales de impresión faltan o están dañados, repita los pasos de este
procedimiento para sustituir el otro cabezal.
13-.Cierre la cubierta superior del producto.
El producto se reiniciará e imprimirá una página de alineación.
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