viernes, 23 de mayo de 2014

CONFIGURAR IMPRESORA CANON PARA ESCANEAR SIN TINTA.

1-.Apague la impresora 

2-.Presione el botón de encendido y dejelo presionado 


3-.Ahora presione dos  veces el botón stop / reset (triangulo dentro de círculo) 


4-.Suelte el botón de encendido (power / off) 

5-. Ahora presione el botón de hacer copias a color (color verde normalmente) 


6-.Abra la puerta que da acceso a los cartuchos 


7-.Saque los cartuchos de tinta — si no los tiene no será necesario quitarlos — 


8-.Cierre la puerta que da acceso a los cartuchos 


9-.Apague la impresora 


10-.Encienda la impresora 


11-.Debe aparecer “1” en la pantalla de la impresora. 


12-.Listo ya puede escanear

42 comentarios:

  1. mi impresora esta fallando parpadea 22 veces con o sin cartuchos y no me deja realizar ninguna acción me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  2. hola, aparte de parpadear, le da algún codigo de error?

    ResponderEliminar
  3. Tengo una canon mp250 sin cartuchos y cuando voy a escanear me da error code 2 140 2

    ResponderEliminar
  4. Bn día, configuré la impresora Canon MP 250 para escanear sin tinta como aparece en las instrucciones; pero sigue apareciendo en la pantalla E 0 5 y no me permite escanear, no aparece el 1. Qué más puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apague la impresora

      Presione el botón de encendido y deje presionado

      Ahora presione por dos ocasiones el botón
      stop / reset (triangulo dentro de círculo)

      Suelte el botón de encendido (power / off )

      Ahora la impresora debe presentar en la pantalla "0" o no presentar nada

      Presione el botón (+) hasta que cambie el "0" a "1" en la pantalla de la impresora

      Ahora presione el botón de hacer copias a color (color verde normalmente)

      Presione el botón de encendido (
      power / off ) dos veces

      Abra la puerta que da acceso a los cartuchos

      Saque los cartuchos de tinta

      si no los tiene no será necesario quitarlos

      Cierre la puerta que da acceso a los cartuchos

      Eliminar
    2. Buen día, tengo una CANON MP250 no sé si funciona este truco para este modelo. Intenté lo que dices al inicio de esta página. Quiero saber en el paso 3 dejas siempre presionado el botón stop/reset, o es tal cual presionar dos veces ese botón?

      Eliminar
    3. Hola gracias lo logré hacer luego de varios intentos. Para los que tienen CANON MP250 Sí funciona. Hay que leer con mucho detenimiento y seguir cada uno de los pasos.

      Eliminar
    4. El botón stop / reset hay que dejarlo apretado más de 5 segundos para que funcione, luego ahí recien te va dejar cambiar de 0 a 1 con el +, estuve un buen rato intentandólo. Al final funcionó!

      Eliminar
  5. Mi impresora dice que inserte los cartuchos y no me deja scanear

    ResponderEliminar
  6. Buenas, tengo una impresora MP495 y quiero escanear sin tinta me sale error E05 Aque significa que no reconoce los cartuchos puedo hacer algo al respecto sin tener que poner tinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una canon mg3600 series, estoy intentando escanear sin cartuchos y nada. Hago los pasos que proponen aqui, pero no veo resultados enciende normal, no tengo ninguna pantalla que me muestre ceros o unos y las 3 luces de error parpadean siempre. He probado a hacerlo con cartuchos y sin ellos y nada. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. buenas no me ha funcionado la explicacion que puedo hacer mi impresora es una mp280

    ResponderEliminar
  9. buen deia, este procedimiento no aplica para mi impresora canon mp 230 pixma, este no tiene tablero digital para indicar el 1 o 0, cual seria el procedimiento en este caso. ya realice el indicado y no funciona,l graciaas

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pixma MG2510 NO FUNCIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pero con eso no me dices nada NO FUNCIONA?, Pero realmente que le pasa, que es lo que haace, que error te da?, ya no enciende al enchufarla en la corriente?, tienes que realmente explicarme algo. sino no puedo ayudarte.

      Eliminar
    2. También tengo una pixma mg 2510. NO FUNCIONA sin los cartuchos y estos trucos no surten efecto. Al intentar escanear con un programa externo tira el error de que existe fallo de entrada/salida. La luz naranja de error parpadea continuamente sin cartuchos y traba el escaneo.

      Eliminar
    3. Ese problema de las impresoras Canon se presentan cuando los cartuchos no tienen tinta. Pero eso no es problema, SOLO PRESIONEN LA TECLA Stop/Reset , esta a la izquierda, de color rojo ( del escaner ) por unos 8 a 10 segundos y listo, PROBLEMA SOLUCIONADO.
      Ya pueden escanear normalmente sin que tenga tinta su impresora

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu disposición a ayudar. Pero creo no entiendes lo que intentamos decirte.Estas impresoras son baratas sin los cartuchos y la gente las compra asi para usar el escaner. La trampa del fabricante es que sin los cartuchos nada funciona, ni siqquiera el escaner.

      Eliminar
    5. Hola, si sirve de ayuda para ustedes tengo la misma impresora Canon MG2510.

      Estuve cerca de 15 minutos buscando y leyendo la misma instrucción de poder escanear sin cartucho, resultó como dijo Galutinta, enciendan la impresora y mantengan el botón durante varios segundos (yo lo dejé como 15 segundos) y parpadeará solamente los leds de tinta y no el de error. Con eso pude escanear sin tener los cartuchos en la impresora.

      Eliminar
    6. Muchas gracias, oprimir los stop por 15 seg. me funciono ya pude scanear

      Eliminar
  11. hola he estado leyendo sus comentarios, tengo una impresora cannon pixma mx492, el detalle es que quiero escanear unos documentos para enviar y los cartuchos de mi impresora estan dañados, queria usar el escaner, pero no he podido,si ustedes tienen alguna solucion estaré agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Es posible hacer este procedimiento en una CANON MG3610?
    Ya que no tiene pantalla, o es de hacer otro procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sirve, enciende la impresora y mantén oprimido la tecla de stop, yo la deje como un minuto hasta que cambie la luz de error a los de tinta y ya podrás escanear desde la aplicación, tengo la misma impresora que tu

      Eliminar
  13. buenas tardes, mi impresora es CANON MG3610, no tiene cartuchos instale sus drivers y me aparece error al escanear y e presionado stop mas de 15 segundos y nada que me funciona

    ResponderEliminar
  14. 2020 funciono en canon MP250 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hiciste por favor explicar con más detalle. Gracias

      Eliminar
  15. Tengo impresora MG3500 y no me deja, podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  16. Procedimiento para configurar impresora Canon escanear sin los cartuchos de tinta

    Apague la impresora
    Presione el botón de encendido y deje presionado
    Ahora presione por dos ocasiones el botón stop / reset (triangulo dentro de círculo)
    Suelte el botón de encendido (power / off)
    Ahora la impresora debe presentar en la pantalla "0" o no presentar nada
    Presione el botón (+) hasta que cambie el "0" a "1" en la pantalla de la impresora
    Ahora presione el botón de hacer copias a color (color verde normalmente)
    Presione el botón de encendido (power / off) dos veces
    Abra la puerta que da acceso a los cartuchos
    Saque los cartuchos de tinta — si no los tiene no será necesario quitarlos —
    Cierre la puerta que da acceso a los cartuchos
    Encienda la impresora

    ResponderEliminar
  17. Impresora mg3510 lo hice de las dos formas y no me da resultados alguna sugerencia

    ResponderEliminar
  18. Mi impresora es una TS3110 Y no puedo escanear me aparece E0 y 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucione por si a alguien le sirve: con los cartuchos aunque esten vacios se retiran y se vuelven a poner y se dejan presionado por 10 segundos los botones parar y negro al mismo tiempo y listo ya se puede usar el scanner

      Eliminar
    2. Buenas. Cuál es el botón "parar"?

      Tengo una MP210 he intentado lo del reset pero nada, error e5 cartuchos vacíos y sin poder escanear.

      Eliminar
  19. Muchas gracias, aunque no fue a la primera me dio resultado. La clave es no soltar el botón de reset mientras oprimes el de color.

    ResponderEliminar
  20. Hola he tratado de hacerlo en mp250 y no logro q salga el 1. Podrían decirme el tiempo de q aprietan los botones en cada funcion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apretado más de 5 segundos para que funcione, luego ahí recien te va dejar cambiar de 0 a 1 con el +, estuve un buen rato intentandólo. Al final funcionó!

      Eliminar
  21. tengo una pixma mp220, alguna idea?

    ResponderEliminar