jueves, 2 de octubre de 2014

Resetear unidad de imagen Lexmark E360


Recordemos que estas impresoras trabajan con el tóner separado del fotoconductor y dependiendo del modelo de impresora Lexmark los tóner pueden ser de capacidad standard de 3.500 copias, alta capacidad de 9.000 copias y extra alta capacidad de 14.000 copias. El fotoconductor tiene un rendimiento estimado de 30.000 copias y una de las ventajas que tenemos con él es que lo podemos resetear y reutilizarlo una vez más; eso sí, es recomendable que antes de resetear vaciemos su depósito de residuos para garantizar una impresión con calidad.
Como el reset del fotoconductor varía dependiendo del modelo de impresora, hoy veremos como resetear el de la Lexmark E360; en post posteriores veremos el siguiente modelo.

Los pasos a seguir para el reset de esta unidad son los siguientes:
1-Instala la unidad fotoconductora en la impresora junto con el tóner

2-Con la cubierta frontal abierta y la impresora encendida, pulsa y mantén pulsado el botón parar/cancelar 

3-Comprueba el display de la impresora y cuando aparezca el mensaje “Restauración del contador del fotoconductor”, suelta el botón 

4-Cierra la cubierta frontal.  

Si deseas verificar que el contador de páginas del fotoconductor está a cero, imprime una página de valores del menú siguiendo el siguiente proceso:

·         Con la impresora en estado lista, pulsa el botón MENU   para entrar en los diferentes menús de la impresora.

·         Pulsa el botón  para desplazarte por los elementos del menú hasta que aparezca INFORMES

·         Pulsa el botón SELECCIONAR 

     una vez para acceder a este menú.
·         Pulsa 
       hasta que aparezca PAGINA DE VALORES DEL MENU.
·         Pulsa una vez. La impresora mostrará a continuación el mensaje “IMPRIMIENDO VALORES DEL MENU” e imprimirá la página (o páginas) de valores de los menús.
En la página de valores del menú, busca el apartado “KIT O UNIDAD DEL FOTOCONDUCTOR”. Si el contador ha sido reseteado correctamente, la unidad del fotoconductor aparecerá como OK
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario