martes, 20 de septiembre de 2016

HP INSTALÓ UN TEMPORIZADOR EN SUS IMPRESORAS QUE BLOQUEA CARTUCHOS ALTERNATIVOS

Las impresoras se encuentran atrapadas en el pasado. Los modelos multifunción sólo empeoraron las cosas, y por supuesto, no podemos olvidar al clásico conflicto entre cartuchos originales y alternativos. Con una diferencia de precios cada vez más amplia, los usuarios no lo piensan dos veces al rellenar sus cartuchos o buscar marcas secundarias, pero en los últimos días surgieron múltiples reportes indicando que Hewlett-Packard colocó una especie de temporizador en el firmware de sus impresoras para que todas aquellas con cartuchos alternativos arrojen un error el mismo día: 13 de septiembre.



Dia a día los cartuchos originales son más caros y con menos duración a la hora de imprimir no rinden nada.

El pasado mes de marzo varios modelos de impresoras HP recibieron  una actualización de firmware. Se supone que las actualizaciones de firmware son buenas, ya que demuestran buena voluntad hacia el soporte extendido y la seguridad, sin embargo, el pasado 13 de septiembre, los foros de Hp explotaron, dado a los altos mensajes de error  que presentaban las impresoras HP, el error cambia ligeramente según el modelo de la impresora, pero su esencia se reduce a «Problema en los cartuchos».
Al parecer, el firmware cuenta con un temporizador que bloquea por completo a la impresora si detecta cartuchos alternativos, y el tema saltó el pasado  13 de septiembre, o sea, en pleno martes para que todos aquellos desesperados por imprimir salgan a comprar cartuchos.

La impresora HP Officejet 8610, uno de los modelos más «afectados».

Los usuarios deberán renunciar a cualquier actualización futura de Hp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario