Las principales diferencias entre el tóner y tinta radican en que las
características físicas de los cartuchos de tinta y tóner difieren
considerablemente, tanto en términos de diseño y formato de contenido.
Los cartuchos de tóner y tinta son utilizados para imprimir documentos y
fotos, pero los métodos por los cuales las impresoras de inyección de
tinta y láser logran esto son fundamentalmente diferentes. Con el fin de
entender por qué los cartuchos de tóner no son iguales a los
cartuchos de tinta, los consumidores necesitan un conocimiento básico de
la tecnología de impresión. Una mirada más cercana a la funcionalidad
de la impresora de inyección de tinta y láser puede ayudar a iluminar
las formas en que el tóner y el trabajo tinta de forma diferente.
Las impresoras utilizan tóner
Las impresoras láser no simplemente pulse tóner directamente sobre el papel. En lugar de ello, un láser dibuja primero una plantilla de electrostática de la imagen sobre un tambor metálico giratorio dentro de la impresora.
El tambor, que está cubierto de material fotosensible, comienza ya sea con una carga positiva o negativa.
Un láser extremadamente preciso altera la carga eléctrica en ciertos puntos de acuerdo a los datos alimentados desde el ordenador. El tambor se recubre entonces en tóner cargado magnéticamente, pero las partículas finas solamente se adhieren a las áreas donde el láser se ha definido previamente la imagen. A continuación una hoja de papel, que también ha sido cargada magnéticamente, rollos más allá del tambor y atrae el tóner de distancia. Por último, el fusor establece la imagen calentando y fundiendo las partículas de plástico.
Inyección de tinta impresoras utilizan cartuchos de tinta
La tecnología de inyección de tinta es un poco más fácil de entender, pero no menos innovadora. Como su nombre indica, las impresoras de inyección de tinta requieren cartuchos. La tinta líquida en el interior del cartucho está encerrado en un compartimiento de aluminio al vacío. Los cartuchos de tinta se carga en el cabezal de impresión, que está equipado con numerosas boquillas de tinta microscópicas. A medida que el cabezal de impresión se mueve hacia atrás y hacia delante a través del papel, las boquillas de crear la imagen de gotas de tinta.
La tecnología responsable del control de los chorros en una impresora de inyección varía dependiendo de la marca y el modelo. Por ejemplo, las impresoras térmicas utilizan el calor de la burbuja para controlar el flujo de tinta, mientras que las impresoras piezoeléctricas se basan en vibraciones cargadas eléctricamente. En cualquier caso, la información enviada desde el ordenador determina exactamente cómo la impresora aplica la tinta de los cartuchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario