Cuando vamos a comprar un toner es habitual ver el rendimiento aproximado que podemos obtener calculado en páginas A4 al 5% de cobertura.
A continuación vamos a mostrar en la práctica a qué equivale realmente una página con dicha cobertura, que no es más que un pequeño párrafo escrito como podéis ver en la imagen que mostramos a continuación:
Si repetimos este parrafo 6 veces obtenemos una hoja con una densidad de
texto más realista (30% cobertura), que corresponde a la imagen
siguiente:
Esta forma de calcular el rendimiento fue introducida por los fabricantes oficiales y es usada por todos los recicladores y distribuidores de cartuchos compatibles con el fin de que las medidas puedan compararse, ya que estos últimos en muchos casos suelen llevar más cantidad de toner.
Es obvio que el rendimiento de un toner tiene que ser medido con un promedio impreso, no es lo mismo imprimir hojas totalmente negras (cobertura 100%) que un pequeño texto (cobertura al 5%).
Cada usuario debe valorar sus necesidades de impresión y adaptar dicha medida que proveen los fabricantes para calcular sus costes de impresión.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir impresora es acertar en elegir una máquina que tenga un coste de mantenimiento equilibrado para el uso que le vamos a dar. Si imprimimos mucho, es necesario buscar una impresora que tenga unos consumibles de bajo coste y/o de mayor capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario