martes, 16 de septiembre de 2014

MEJORA LA CALIDAD DE IMPRESION - LIMPIEZA DE CABEZALES



Limpieza del cabezal de impresión 

Si la impresión es débil o faltan puntos, puede intentar solucionar estos problemas limpiando el cabezal de impresión, con lo cual se asegura que los inyectores suministran tinta correctamente.
Puede limpiar los inyectores del cabezal de impresión desde el ordenador mediante la utilidad Limpieza de cabezales del software de la impresora, o bien desde la propia impresora mediante los botones del panel de control.
La limpieza del cabezal de impresión consume algo de tinta. Para evitar el desperdicio de tinta, limpie el cabezal de impresión solamente si observa una disminución en la calidad de impresión, si la impresión es borrosa, faltan colores, …
Primero. Usamos el Test de inyectores para ver si es necesario limpiar el cabezal.
1.- Compruebe que la impresora está encendida y el indicador de error  apagado. Si el indicador de error está intermitente, no se puede limpiar el cabezal de impresión. Primero deberá sustituir el cartucho de tinta correspondiente.



2.- Accedemos al software de la impresora.
* Haga clic en la Impresora Utilidades y luego en el botón Limpieza de cabezales.

*
Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.


El indicador de alimentación parpadea mientras la impresora lleva a cabo el ciclo de limpieza.

Precaución:



Nunca apague la impresora cuando el indicador de alimentación esté intermitente. Podría estropear la impresora.
 
3. -  Cuando el indicador de alimentación  deje de parpadear, coloque algunas hojas de papel y haga clic en la opción Imprimir patrón de test de inyectores del cuadro de diálogo Limpieza de cabezales para comprobar que el cabezal está limpio.


Test de inyectores de ejemplo:
http://support.epson-europe.com/onlineguides/es/sc46/ref_g/images/r_space.gif
  Ejemplo correcto 

 

Incorrecto: 
Debe limpiar el cabezal de impresión


4.- Si la página de revisión de inyectores no se imprime correctamente, repita la limpieza de cabezales y vuelva a imprimir el patrón de test de inyectores.

Si la calidad de impresión no mejora después de repetir este procedimiento cuatro o cinco veces, deje la impresora apagada durante una noche. Vuelva a realizar el test de inyectores y repita la limpieza de cabezales.

Para mantener la calidad de impresión, se recomienda imprimir unas páginas una vez al mes como mínimo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario