miércoles, 30 de julio de 2014

EL SMARTPHONE DEL FUTURO

Los smartphones y el mundo de la tecnología están avanzando a pasos agigantados. Las especificaciones técnicas que están ofreciendo avanzan cada día más. En esta ocasión, con la nueva generación de smartphones ya en el mercado, lo cierto es que la capacidad que presentan es casi ilimitada. Se trata de un smartphone que presenta casi 64 GB de almacenamiento interno pero lo más habitual es que en el mercado estén sobre todo los de 16 GB por todas las prestaciones y la relación calidad-precio que ofrecen.No obstante, lo cierto es que las investigaciones están yendo más allá y la capacidad de almacenamiento en cuato a la memoria del tipo RRAM hará que hasta 1 TB con un chip del tamaño de un sello se incluya dentro de los dispositivos móviles de estas características.
Pero más allá de esos aspectos cabe mencionar que la capacidad de resolución así como la calidad de las fotos que se toman hoy en día es mucho mayor por no hablar de que a día de hoy se pueden realizar grabaciones de vídeo a 4K. Los procesadores son otra de las piezas que también hay que tener en cuenta en este sentido, ya que han presentado un gran avance a tener en cuenta en todo momento. En la actualidad se pueden ver hasta chips con ocho núcleos co una velocidad de trabajo superior a los 2.5 GHz y potentes GPU integradas.
Al margen de los citados avances hay que decir que el descubrimiento del chip RRAM que como ya hemos dicho presenta el tamaño de un sello así como una densidad de almacenamiento 50 veces superior a las que pueden ofrecer las memorias NAND flash son sin duda el gran hallazgo. Y es que todo ello se traduce en 1TB lo que supone cerca de 1024 GB.
Eso sí, por el momento, no se sabe cuando comenzará a implantarse esta tecnología en cuanto a los smartphones pero lo cierto es que ya se ha creado y es cuestión de tiempo. Lo mismo ocurrirá con el precio de este tipo de implantaciones en los productos de comunicación como puedan ser los citados smartphones, ya que el precio se presume en un primer momento sí que podría aumentar aunque lo cierto es que al avanzar la tecnología tan rápido los precios disminuyen y todo ello puede hacer que al final un smartphone que integrara todo lo mencionado fuera mucho más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario