martes, 13 de enero de 2015

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS ENTRE DISPOSITIVOS

La transmision de datos entre n uestros equipos es muy importante para poder sacar un rendimiento optimo de estos, asi que contaremos como poder hacer esto facilmente.

1. Transferir archivos mediante cable USB

Uno de los accesorios imprescindibles que suele ofrecer todo smartphone al comprarlo es un cable USB. En muchos casos, el USB forma parte del cargador y se puede extraer del mismo. En caso de que no os venga con el dispositivo, cualquier cable USB debería poder serviros, siempre y cuando sea compatible con el puerto de vuestro smartphone.

Para transferir los archivos, lo primero que tienes que hacer es conectar el teléfono al ordenador a través del cable USB. Para que la conexión se lleve a cabo efectivamente, seguramente tendréis que activar la opción "Depuración USB" dentro de la sección "Opciones de desarrolladores". En caso de que no os aparezca esta opción, deberéis acceder a "Acerca del dispositivo" y pulsar varias veces sobre "Número de compilación".

Cuando el PC reconozca el móvil, los drivers se instalarán automáticamente y a continuación, veréis una notificación en la barra de notificaciones del smartphone. Si accedéis a esa notificación se os ofrecerán las opciones de conectar el smartphone en modo PTP o cámara, que nos permitirá transferir fotos con el software de la cámara o cualquier archivo que no admita MTP, y en modo dispositivo multimedia para transferir, como su nombre indica, archivos multimedia.

Al mismo tiempo, recibiréis una indicación en la pantalla de vuestro PC indicando que el ordenador ha detectado el dispositivo. Instantáneamente se os abrirá una ventana para explorar los archivos del smartphone. Si no es así, no tenéis más que acceder a Mi PC y pulsar sobre el icono de vuestro smartphone. Una vez que acedaís a la memoria del mismo, no tenéis más que entrar en las carpetas que contengan los archivos o fotos que queráis descargar, copiarlos, y pegarlos en vuestro PC.

2. Transferir archivos mediante Dropbox

El almacenamiento en la nube se está haciendo cada vez más popular en el universo Android por lo que seguramente sea el método escogido por muchos para almacenar sus archivos. Por otro lado, en caso de que no dispongáis de USB, esta sería la mejor alternativa para transferir vuestros archivos al PC. Lo único que necesitáis es conexión a internet.

Para pasar los archivos del smartphone al ordenador, sólo tenéis que descargar la aplicación Dropbox en vuestro móvil, ir a la carpeta en la que queréis guardar los archivos, pulsar sobre el menú (los tres puntos situados a la derecha de la barra superior o el botón menú de vuestro smartphone) y a continuación pulsar sobre la opción "Subir aquí".

En la pantalla os aparecerá una notificación preguntando si lo que queréis subir son fotos y vídeos u otros archivos. A continuación no tendréis más que seleccionar los archivos y subirlos.

Dropbox se puede bajar de este enlace https://www.dropbox.com/es/

3. Transferir archivos mediante WiFi Explorador de Archivos

Por último, os recomendamos utilizar la aplicación WIFi Explorador de Archivos, que podéis descargar desde Google Play: Precio de 0,69€

Para utilizar esta aplicación necesitáis disponer de conexión WiFi y conectar el smartphone al mismo WiFi al que esté conectado vuestro ordenador. Nada más iniciar la aplicación, recibiréis una notificación indicando una dirección IP.

Si introducís esos datos en vuestro navegador se abrirá una página que ofrecerá acceso directo a la memoria de vuestro smartphone. Desde ahí podréis descargar archivos del smartphone al PC. La interfaz es muy simple y fácil de usar. No tenéis más que acceder a la carpeta que queráis, seleccionar los archivos los archivos y pulsar en descargar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario