lunes, 26 de enero de 2015

PAUTAS DE MANTENIMIENTO DE UNA IMPRESORA

 Algo muy sencillo, pero básico para el correcto funcionamiento de la impresora en perfecto estado a lo largo de los años, es seguir las especificaciones del fabricante, tanto en su instalación como en las recomendaciones de páginas impresas, número de usuarios que imprimen a través de dicha impresora, consejos de mantenimiento, reemplazo de consumibles, no sólo los cartuchos de tinta o el tóner, sino también otros kits de mantenimiento que pueden tener nuestra impresora, etc.

Realiza mantenimientos preventivos es la mejor forma de que la impresora funcione siempre cuando la necesitamos. Imprimimos sólo lo que necesitamos tener en papel, y que no funcione una impresora en un momento clave puede ser un problema de cara a un cliente, a un documento que tenemos que entregar, etc. Antes de esperar el fallo, mejor revisar cuando hay momentos de baja actividad.

Desconecta la impresora para limpiarla, mejor que apagarla con el botón. De esta forma nos evitaremos que se ponga en marcha accidentalmente y se puede generar un problema mayor si tenemos alguna pieza desmontada o limpiando alguna de estas partes. O simplemente que las partes móviles se pongan en marcha y nos puedan generar algún daño.

Utilizar un paño ligeramente humedecido de algodón para quitar el polvo, bastoncillos o cualquier otro material que no se desprenda o deje fibras. Es muy importante que el paño con el que estamos limpiando no deje residuos, no sería la primera vez que alguien se pone a limpiar una impresora y la deja peor que antes de actuar. Si utilizamos agua para humedecer, mejor si es destilada. Si utilizamos alcohol para limpiar debe ser isopropílico, que no deja residuos una vez evaporado.

Mantenimiento de la bandeja de papelque a lo largo de la vida útil de la impresora va acumulando pequeñas briznas de papel que en un momento dado pueden atascar o hacer que imprima con manchas, lo cual siempre es complicado de limpiar. Una limpieza al poner nuevos folios si observamos este tipo de suciedad nos evitará este problema.

Si tenemos pequeñas manchas moteadas repartidas por el área de impresión muchas veces se puede solucionar imprimiendo una página con una franja de color negro sólido que ocupe esta misma área. Es un problema más habitual de las impresoras láser, que ha dejado algún resto de tóner, que las de chorro de tinta, donde imprimir esta franja sirve para arrastrar las partículas que están generando dichas manchas. Si las manchas son blancas sobre un color sólido puede deberse a algún inyector en mal estado, algo que corrigen determinados modelos de impresora de forma automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario