miércoles, 11 de septiembre de 2019

Conoce las maneras de conectar su impresora WIFI exitosamente

Hoy les enseñaremos los pasos para instalar una impresora inalámbrica o WIFI para que puedas imprimir desde tu ordenador, Smartphone o dispositivos de conexión inalámbrica, lo que vulgarmente llamamos CONECTAR IMPRESORAPOR WIFI.
En la actualidad ya es casi imposible no encontrar modelos nuevos de impresora, tanto de CARTUCHOS DE TINTA como DE TONER, que no cuenten con tecnología WIFI.
El rápido desarrollo del mundo digital está desplazando el uso de cables para simplificar las cosas. Es por eso que debes estar preparado para todo, y más si es para instalar tus propios equipos tecnológicos tomando en cuenta todas sus funciones. Hoy en día más del 65% de las personas que compran tecnología nunca logran utilizar al 100% sus funciones por desconocer las características del equipo.
Y antes de explicar todos los pasos que debes dar antes y después de instalar tu impresora wifi para que aproveches todas las funciones de impresión y que la utilices al 100% con todos tus dispositivos inalámbricos, miremos que impresora es la más adecuada.

Puede que también le interese: IMPRIMIR CON APP DESDE EL MOVIL.

Comenzando desde cero: cosas fundamentales al comprar tu impresora WIFI

Muchos de nosotros nos hemos preguntado como conectar la impresora al ordenador por wifi.
• Asegúrate de que todas las piezas y accesorio que están especificados en la caja aparezcan dentro de ella. En la mayoría de los casos las impresoras incluyen los primeros cartuchos. Estos cartuchos de tinta no son cartuchos de impresora normales, puesto que vienen a media carga y solo sirven para probar.
• Lee las instrucciones que aparecen especificadas en el manual de uso. La mayoría de las compañías han simplificado lo más posible las instrucciones para que instales tu equipo de forma rápida y segura.
• Selecciona el idioma que desees que aparezca en la pantalla de tu impresora. Luego que enciendas tu equipo, la primera cosa que veras será la selección del idioma.
• Instala los cartuchos compatibles o originales de forma adecuada. Tanto en la pantalla de la impresora, como en el manual van a aparecer paso a paso cómo debes hacer para colocarlas correctamente.
• Programa tu impresora al acceso inalámbrico. Una vez instalada la tintas impresora te va a sugerir que hagas una prueba de impresión, seguidamente, el equipo te va a preguntar si deseas utilizar el WIFI.
A continuación conoce algunos tips que te ayudarán a conectar impresora a ordenador por wifi y utilizar exitosamente esta función.

Espera mientras el equipo va localizando el WIFI: La impresora te va a pedir que te conectes a la señal más cercana, con darle “OK“ es suficiente para que el sistema comience a trabajar con ella. Pero, dale especial atención con esto. Si aceptas y la señal esta bloqueada o necesita colocarle la clave para liberarla la impresora solo se dedicará en seguir cargando, y no podrás conectar el equipo. Aquí te recomendamos que canceles el proceso y lo hagas manual. Por el contrario si tu red inalámbrica está desbloqueada tu equipo se conecta al instante.
– Dirígete a las configuraciones avanzadas si tu conexión necesita ser desbloqueada: Cuando tu impresora está buscando la señal y no ingresa a ninguna por que todas están bloqueadas, cancelas el proceso en “Cancel“ o “Stop“. Esta ultima probablemente sea la acertada, ya que muchas veces Stop es más efectivo para frenar por completo el proceso de lo que esté haciendo que “cancel“ que se tarda o algunas veces no responde. Paso seguido, el programa de la impresora te dirigirá a configuraciones avanzadas (Wireless LAN setup), de lo contrario, hazlo manualmente.
– Entra a la lista de WIFI disponibles o liberado en “otra configuración“: En “Other setup“ aparecerá algo que posiblemente dirá: configuración avanzada “Advanced setud“ lo que indica que está ingresando a la lista de posibles líneas WIFI cercanas. Utilizando las fechas de tu impresora podrás escoger con la que vas a trabajar.
– Selecciona el WIFI y coloca la clave para comenzar a utilizar dicha conexión. Una vez que hayas seleccionado la red de tu preferencia el sistema te llevará a otra pantalla (segurity settings) donde aparece la opción de colocar la clave en la opción que dice WPA2-PSK (AES), la codificación autorizada más fuerte WIFI. Seguidamente verá los cuadros que te indican entrar tu clave (Enter Password) donde probablemente tengas que ingresa un mínimo de 8 caracteres o un máximo de 64 para colocar la clave secreta. Posteriormente, una vez ingresada la clave dale “OK“.



Utiliza el CD de instalación que viene con el equipo o dispón la direccion que te indica el fabricante para instalar el modelo de impresora en tu ordenador. Aquí no solo podrás encontrar el Driver del equipo a instalar, sino además cualquier cantidad de programas favorables a la impresora. Si no estás interesado en instalar otro programa que no sea el de imprimir, solo debes darle a “Driver“ y tu computadora tardará al rededor de 10 a 15 minutos en instalar la maquina externa. Solo debes estar atento, leer las indicaciones y comenzar a utilizar la impresora en tu PC por cable o WIFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario