miércoles, 11 de septiembre de 2019

EPSON 2510 IMPRIME MAL

los cabezales, pueden tener  acumulación de tinta seca en los mismos por llevar mucho tiempo sin usarse.
Algunos modelos de impresora realizan periódicamente una limpieza de cabezales para mantenerlos en perfecto estado aunque la impresora no se esté usando.
Para el resto, si te pasa esto no tendrás más remedio que realizar por tu propia cuenta la limpieza de cabezales. Todas las impresoras tienen una utilidad para realizar esta limpieza desde su propio software de impresión.
Recuerda: esta manera de realizar una limpieza de cabezales consume cantidades ingentes de tinta y si lo realizas unas cuantas veces seguidas puede que te quedes sin tinta en los cartuchos…
Si ni con estas limpiezas tu impresora vuelve a la vida puede que tengas que hacer una limpieza más agresiva a mano. Existen líquidos para limpiar los cabezales que pueden usarse como última opción.

Cabezales dañados


Si ni con estas limpiezas de las que hablábamos consigues recuperar tus cabezales puede que estén dañados más allá de toda reparación que puedas realizar tú. Si tu impresora sigue en garantía llévala al servicio técnico, y si no lo está… Dependiendo del modelo puede que te sea más barato comprar una impresora nueva que reparar la anterior. Mala suerte.

Cabezales mal alineados

A diferencia del caso anterior este sí tiene solución. A veces al llevarse un golpe la impresora, por algún fallo en la corriente o simplemente por el uso continuado los cabezales pueden quedar ligeramente desalineados. Aunque esta desalineación sea muy leve en impresiones con gran nivel de detalle el fallo puede notarse de forma exponencial, surgiendo rayas donde no debería haberlas, zonas de mezcla de colores junto a zonas completamente vacías e incluso mostrar un efecto similar al «aliasing» apareciendo picos y píxeles en curvas donde no debería haberlos.
Nuevamente el software de nuestra impresora tendrá la solución: bastará con pasar una solución de alineamiento de cabezales para corregir el problema. Puede que tengas que «ayudar» a la impresora a detectar de manera manual dónde está el problema, pero simplemente habrá que seguir los pasos que se muestran por pantalla para volver a tener una alineación mejor que la del Barça.

Burbujas de aire

Este problema es casi inexistente en los sistemas de impresión «normales», pero si usas un CISS (o sistema de inyección continuo de tinta) puede que sea tu problema más común. En los tubos que transportan la tinta de los contenedores a los inyectores pueden formarse burbujas de aire que al llegar a los mismos hacen que no se inyecte tinta al papel, por lo que tendremos una bonita zona sin impresión.
La solución es sencilla: deshacerse de las burbujas de aire. Estos sistemas suelen estar muy bien aislados por lo que si aparecen burbujas lo más seguro es que sea porque tienes los contenedores de tinta y la impresora a diferentes alturas. Bastará con ponerlas al mismo nivel y realizar un par de limpiezas de cabezales para que salga todo el aire (o aspirarlo con una jeringuilla).



No hay comentarios:

Publicar un comentario