martes, 11 de marzo de 2014

CAMBIAR LA UNIDAD DE TRANSFERENCIA DE KONICA BIZHUB C250

Si tienes una fotocopiadora Konica  Bizhub C250 y la unidad de transferencia tiene una duración limitada y cada cierto tiempo hay que cambiarla, esto lo puedes hacer tú mismo. 
Esta unidad es el mecanismo eléctrico que gestiona  la alimentación del papel. Esta pieza es cara de cambiar, puedes realizarlo tú mismo. Esta operación hay que hacerla en ausencia de luz, ya que el exceso de luz en los sensores internos puede dañar la unidad.

Pasos a seguir: 

1-.Apagar la máquina y desenchufarla.

2-.Saca la unidad de residuos de la puerta frontal y saca la unidad de las imágenes. Colócala en una bolsa plástica negra o una caja para protegerla de la luz.

3-.Abre la puerta derecha y quita los dos tornillos para sacar la traba de la unidad de la correa de transferencia de la imagen. Sostén ambos lados de ella,  levántala  y quítala suavemente de la máquina.

4-.Coloca la unidad nueva en la máquina y haz los pasos al contrario, cuidando al manipular la unidad salvo las asas laterales. Colocar de nuevo los tornillos y luego cierra la puerta derecha. Pon la unidad de las imagen y luego la unidad de residuos.

5-.Conecta la máquina  a la corriente eléctrica y enciéndela. 
Cierra la puerta frontal. Presiona "Modo de servicio", luego "Proceso de ajuste de imagen", luego "Ajuste de gradación", y luego "Enter". Cuando en la pantalla aparezca "Completo", ya habrás terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario