lunes, 17 de marzo de 2014

LUBRICACION DE IMPRESORA



Vamos a ver cómo solucionar esos pequeños errores que nos da nuestra impresora por suciedad en engranajes o falta de lubricación.

Esto será válido para todas las máquinas mirando bien primero por dónde empezar a desmontar y si es la primera vez que  hacemos esto con nuestra maquina es aconsejable que saquemos fotos de todo el proceso, para que cuando montemos todo de nuevo no nos falte ni nos sobren piezas.
1º Acondicionar la zona de trabajo, usaremos preferiblemente una mesa libre, un par de recipientes donde ir poniendo las piezas que desmontemos.
2ºLas herramientas que usaremos para desmontar y montar nuestra impresora serán destornilladores de estrella, como mínimo uno de mango corto para llegar a los sitios pequeños, unas pinzas un destornillador plano y unos alicates de puntas.
3º Los productos que usaremos serán vaselina y alcohol propílico(es un alcohol sin agua) yo uso el del mercadona  que es para encender el fuego, es una botella amarilla (eficaz y económico).
4º Antes de desmontar miramos bien cuál es el problema en cuestión y valoramos si se puede solucionar sin desmontar nada, muchos de los problemas de este tipo vienen dados porque se reseca la grasa o vaselina que tienen los engranajes y cuando pasa esto se agarrotan y la maquina da error o saltan las correas
5º Si el problema es en la cinta o mecanismo de los cartuchos, lo más normal es que podamos hacerlo sin desmontar nada ya que podremos acceder por la tapa por donde cargamos las tintas, de no ser así tendremos que desmontar la carcasa frontal. Para actuar aquí lo haremos con la maquina conectada y para poder poner bien la vaselina iremos moviendo el porta tintas  con la opción de cambio de cartucho, primero un lado y después otro, generalmente con la vaselina queda todo solucionado, nunca usaremos aceita ya que si este se nos mezcla con  la tinta vamos a tener problemas con los cartuchos y tendremos que limpiar todo de nuevo así que aceite descartado.
6º Cuando el problema es en la cinta del escáner, la actuación será más complicada ya que no podremos acceder  sin desmontar nada. Para esto tendremos que levantar el escáner y sacar los tornillos de la parte inferior para que se nos separe el cristal de la carcasa de plástico, una vez este esto libre podremos por la vaselina en los engranajes de la cinta de escáner, antes de montar todo de nuevo encendemos la maquina y miramos que ahora funcione bien el escáner y corra de un lado al otro, de no ser así, limpiaremos con el alcohol y pondremos de nuevo la vaselina.
7º Montamos todo de nuevo y hacemos una prueba de impresión o escaneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario