jueves, 13 de marzo de 2014

CANCELAR IMPRESIÓN



Una de las incidencias que nos puede dar nuestro windows 7, tras cancelar una impresión en Windows, el proceso tarda mucho tiempo y la impresora aún sigue trabajando. La impresión no se cancela y no para  a menos que apaguemos la impresora. Vamos a ver cómo solucionarlo.
Abrimos  el Administrador de tareas de Windows (pulsando Ctrl + Alt + Sup), marca la pestaña Procesos y elimina spoolsv.exe (seleccionándolo y pulsando en Terminar Proceso). A continuación, borra todos los archivos que hay en C:\Windows\System32\Spool\Printers. Reinicia el proceso detenido anteriormente pulsando en Ejecutar, escribe spoolsv.exe y haz clic en Intro. Con ello habrás solucionado el problema. Si el error sucede frecuentemente, hay que hacer un archivo por lotes al que ir de forma más rápida.
Abrimos el Bloc de notas y escribe:
@echo off
echo Deteniendo spoolsv.
echo.
net stop spooler
echo Eliminando documentos temporales de la cola
echo.
del /Q /F /S “%systemroot%System32SpoolPrinters*.*”
echo Iniciando spoolsv.
echo.
net start spooler 

Hacemos clic en Archivo>Guardar como… , pon los archivos en la opción Tipo, dale un nombre como Limpiezaimpresion.bat y Guardar. Desde ahora, haz doble clic sobre él cada vez que una impresión se «bloquee». Es válido  para todos los modelos menos para las Lexmark, para estas, pon sc config spooler depend= RPCSS al final del archivo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario