lunes, 3 de marzo de 2014

MANTENIMIENTO HP DESKJET 970C



Introducción

Este texto vamos a  limpiar y efectuar el mantenimiento de la impresora HP DeskJet 970C y de los cartuchos de impresión.

Mantenimiento de la impresora

La impresora lanza la tinta sobre el papel en forma de fina nube, lo que puede hacer que aparezcan manchas de tinta en la cubierta. Lleve a cabo las instrucciones de limpieza siguientes:
·         No limpie el interior de la impresora. La parte interior no debe ponerse en contacto con líquidos.
·         Para eliminar las manchas y la tinta seca del exterior de la impresora, utilice un paño suave humedecido con agua. No utilice productos de limpieza ni detergente. En caso de haberlos utilizado, enjuáguelos con un paño suave humedecido con agua.
·         No engrase la barra sobre la que se mueve el receptáculo de los cartuchos. Es normal que haga ruido cuando se desplaza hacia atrás y hacia delante.
La limpieza de los cartuchos de impresión HP InkJet puede mejorar la calidad de impresión. Si a la página impresa le faltan líneas o puntos, siga los pasos del apartado Corrección de líneas o puntos desaparecidos. Si la página impresa tiene rayas de tinta, siga los pasos del apartado Eliminación de rayas de tinta.

Corrección de líneas o puntos desaparecidos

Si observa que en sus textos y gráficos impresos faltan líneas o puntos (como se muestra a continuación), limpie los cartuchos de impresión HP InkJet.
Los cartuchos se impresión HP InkJet pueden limpiarse tanto desde la Caja de herramientas de HP como desde el panel frontal de la impresora.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEg3BZxWkA9ay4MSaqp3K8HCH4K7s5WlzcfOO12gPBi5xMr3EVNvXl8RyGxIGPdz8K9AMZvbt0FOQFthQ-523n64qd-9OnRNxUjmK-ja0l4oIiJhrSW3WZeHB9qitFVROBJe7P0IQyIdlPnsPWJ4fzrlr-vfms2R-u-FgQ=
NOTA: No limpie los cartuchos de impresión HP InkJet si no es absolutamente necesario, ya que gasta tinta y acorta su tiempo de vida.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEg3BZxWkA9ay4MSaqp3K8HCH4K7s5WlzcfOO12gPBi5xMr3EVNvXl8RyGxIGPdz8K9AMZvbt0FOQFthQ-523n64qd-9OnRNxUjmK-ja0l4oIiJhrSW3WZeHB9qitFVROBJe7P0IQyIdlPnsPWJ4fzrlr-vfms2R-u-FgQ=
NOTA: Si la impresora está instalada en una red, no tendrá acceso a la Caja de herramientas de HP y deberá limpiar los cartuchos desde el panel frontal de la impresora.

Microsoft (R) Windows

1.    Seleccione Inicio, Programas, HP DeskJet 970C Series y luego Caja de herramientas de HP DeskJet 970C.
2.    En la ficha Servicios de impresión, seleccione Limpiar los cartuchos de impresión. Aparecerá el cuadro de diálogo de limpieza de los cartuchos.
3.    Seleccione Limpiar.
4.    Se imprimirá una página mostrando el resultado de la primera limpieza. Si la calidad de impresión es buena, seleccione Terminado. Seleccione Limpieza intermedia para llevar a cabo una limpieza más exhaustiva y vaya al paso siguiente.
5.    Se imprimirá otra página mostrando el resultado de la limpieza intermedia. Si la calidad de impresión es buena, seleccione Terminado. Seleccione Mejor para limpiar a fondo los cartuchos de impresión y vaya al paso siguiente.
6.    Se imprimirá una tercera página que mostrará el resultado de la limpieza. Si la calidad de impresión es buena, seleccione Terminado. Pulse Volver a limpiar para limpiar de nuevo los cartuchos. Si tras esta prueba siguen sin estar limpios, es posible que estén defectuosos y deban cambiarse.

Macintosh

1.    Efectúe una doble selección sobre el icono HP DeskJet 900 Series Utility de la carpeta Utilities del directorio principal del disco duro.
2.    Seleccione el botón Clean del panel, después el botón Clean y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Limpieza de los cartuchos a través del panel frontal de la impresora

1.    Mantenga pulsado el botón de encendido y pulse dos veces el botón Cancelar.
2.    Se imprimirá una página mostrando el resultado de la primera limpieza. Si la calidad de impresión aún es pobre, vaya al paso siguiente.
3.    Mantenga pulsado el botón de encendido mientras pulsa dos veces el botón Cancelar y una vez el botón Reanudar.
4.    Se imprimirá otra página mostrando el resultado de la limpieza intermedia. Si la calidad de impresión aún es pobre, vaya al paso siguiente.
5.    Mantenga pulsado el botón de encendido mientras pulsa dos veces el botón Cancelar y dos veces el botón Reanudar.
6.    Se imprimirá una tercera página mostrando el resultado de la limpieza avanzada.
Si este proceso no mejora la calidad de impresión, puede que los cartuchos de impresión HP Inkjet tengan poca tinta. Si puede utilizar la Caja de herramientas de HP, compruebe el nivel de tinta de los cartuchos seleccionando la ficha Nivel de tinta estimado. Sustituya los cartuchos de impresión HP Inkjet si es necesario. Además, pueden arrastrarse partículas de polvo sobre la tinta y dejar rayas. Si los problemas persisten, vaya al paso 2.

Eliminación de las rayas de tinta

Si utiliza la impresora HP DeskJet 970C en un lugar con polvo, puede que de vez en cuando observe rayas de tinta debido a pequeñas acumulaciones de partículas en su interior.
figura 1: Rayas de tinta
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgiYvoA-o5kkO1qob_wPIWPWhItx1UDGqFIw4_TyFN7hiXw7giEpQ0tETpk-XRAi4f2myloAktc0Qn7a06z7DM3FeVbuOUyXfDSJ0CBb4wLl0hmW7ngx-wkbYxZYv0d3EdaG3gHSeCHkPfr3YaDhu3AGGvkqgnKcU3qy-IOgOBBzB4=
Estas partículas pueden ser de polvo, pelo o fibras de la alfombra o de la ropa. Las rayas de tinta se evitarán fácilmente limpiando dos zonas de la HP DeskJet 970C:

·         Los cartuchos de impresión HP Inkjet.

·         El receptáculo de los cartuchos de impresión HP Inkjet.

Material necesario

Antes de empezar, tenga a mano los materiales siguientes:
·         Bastoncillos de algodón o cualquier otro material suave que no se rompa ni deje fibras (por ejemplo, un paño limpio de algodón, tal como un pañuelo).
·         Agua destilada, filtrada o embotellada. (El agua corriente puede tener contaminantes capaces de dañar los cartuchos de impresión HP Inkjet).
·         Una superficie de papel sobre la que dejar los cartuchos de impresión mientras trabaja.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjfE5tizMQbA3cS4UxNN8ooTRspKeO5E8zOm0J1WNMQ_jaVm-vz5bL4AV5wYgzjo4c7bS1mH_JOI-SEA8cfN6muCvolR0rV3shCpOq2DKqijaGfR5plDBe1KzE9bZqh-WhzCynVyixKA9X3I6coq_FSrRHJYOAnDNOiyyisYA=
ATENCIÓN: Procure no mancharse de tinta las manos ni la ropa

Extraiga los cartuchos de impresión HP Inkjet

1.    Encienda la HP DeskJet 970C y levante la cubierta superior. Los cartuchos se moverán al centro de la impresora.
2.    Cuando los cartuchos estén en el centro de la impresora, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior.
3.    Extraiga los cartuchos de impresión y colóquelos sobre un papel, con el lado ancho hacia abajo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgUymWkwmsdAUewR7M9owI2WwhxrKTVQEgr4M2idLn0YCmbFG7h3lpF-RHylVccLLwCFfYPDEXZCPommX_c1FZ7vjtYq5KuWbGGevsrLiiiyQlespj5blirEJyK3YEmzVpZ2t9eq3gnmNELIN6FBh4GXUOGNiKfOgssluiphQ=
ADVERTENCIA:AVISO: Mantenga los cartuchos de impresión, tanto nuevos como usados, lejos del alcance de los niños.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjfE5tizMQbA3cS4UxNN8ooTRspKeO5E8zOm0J1WNMQ_jaVm-vz5bL4AV5wYgzjo4c7bS1mH_JOI-SEA8cfN6muCvolR0rV3shCpOq2DKqijaGfR5plDBe1KzE9bZqh-WhzCynVyixKA9X3I6coq_FSrRHJYOAnDNOiyyisYA=
ATENCIÓN: Cuando extraiga los cartuchos de impresión HP Inkjet, asegúrese de que no permanezcan fuera de la impresora durante más de 30 minutos.

Limpie los cartuchos de impresión HP Inkjet

1.    Sujete la parte superior del cartucho de impresión HP Inkjet negro.
2.    Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en agua destilada y escurra el líquido sobrante.
3.    Limpie el frontaly los bordesdel cartucho tal y como se indica. No limpie la lámina del pulverizador (véase la figura 1).
figura 2: Limpieza del cartucho de impresión
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhlhBkok2u5RpWneY4CElqpBR_-xPToe7vqerwOTZ_AcCJVsCn7k2Nnt2_9eqmAnxh4B6JG_Vn8Z6u9AVQvYWIICvSE2HMlvcEyPsJNZO3S0UtMpUW_FHEriiIdMIZ2W3NpOmNkcIC-64-KmOGhWVaJSXqFwKnTZXfq0FV3Kw0yIPg=
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjfE5tizMQbA3cS4UxNN8ooTRspKeO5E8zOm0J1WNMQ_jaVm-vz5bL4AV5wYgzjo4c7bS1mH_JOI-SEA8cfN6muCvolR0rV3shCpOq2DKqijaGfR5plDBe1KzE9bZqh-WhzCynVyixKA9X3I6coq_FSrRHJYOAnDNOiyyisYA=
ATENCIÓN: Procure no tocar las boquillas de la tinta de la parte inferior del cartucho ni los contactos de cobre de la parte posterior del carro de impresión, ya que podría provocar obstrucciones, fallos en la tinta o una mala conexión eléctrica.
4.    Mire el cartucho de impresión HP Inkjet a la luz y compruebe que no haya partículas en las caras ni los bordes. Si las hubiese, repita los pasos 2 y 3.
5.    Repita los pasos del 1 al 4 con el cartucho de impresión HP inkjet tricolor utilizando un bastoncillo de algodón limpio y humedecido para evitar cualquier tipo de contaminación.

Limpie el receptáculo de los cartuchos de impresión HP Inkjet

1.    Colóquese a la misma altura que la impresora HP DeskJet 970C.
2.    Localice el receptáculo que sujetaba los cartuchos de impresión HP Inkjet.
3.    Utilice bastoncillos humedecidos para limpiar la parte inferior de cada cara del carro de impresión en los lugares en que pueda acumularse polvo susceptible de entrar en contacto con el papel (véase la figura 2). Repita el proceso hasta que no aparezcan restos de tinta en un bastoncillo limpio.
figura 3: Limpieza del receptáculo del cartucho de impresión
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgGfW79zG0dLMg9WQl64kHzTdGKzj-eQpr7Bn-Yei851x-0YE06x1ui52bcwXLhIQHF2D7Q8FM6CtDcHZjHjatCOjUWrC-NQVBzTTAIxdgrKhPmRE5-JWxipH34kCib71BOndLnuIR8AydWfL2-aw5GlAcfTaokRvRR7Q6U6sT-9xo=


Vuelva a colocar los cartuchos de impresión HP Inkjet

1.    Coloque de nuevo los cartuchos de impresión HP Inkjet y cierre la cubierta superior de la impresora.
2.    Cargue papel blanco en la bandeja de entrada.
3.    Conecte el cable de alimentación eléctrica en la parte posterior de la impresora.
Imprima una página de prueba mediante los pasos siguientes:

·         Si utiliza Microsoft Windows: Abra la Caja de herramientas de HP DeskJet 970C, seleccione la ficha Servicios de impresión y luego Imprimir una página de prueba.

·         Si utiliza Macintosh: Efectúe una doble selección sobre el icono HP DeskJet 900 Series Utility de la carpeta Utilities del directorio principal del disco duro, seleccione la ficha Test y luego el botón Test.

·         Si está en red: Con la impresora encendida, mantenga pulsado el botón Reanudar durante unos 4 segundos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEg3BZxWkA9ay4MSaqp3K8HCH4K7s5WlzcfOO12gPBi5xMr3EVNvXl8RyGxIGPdz8K9AMZvbt0FOQFthQ-523n64qd-9OnRNxUjmK-ja0l4oIiJhrSW3WZeHB9qitFVROBJe7P0IQyIdlPnsPWJ4fzrlr-vfms2R-u-FgQ=
NOTA: Si continúan apareciendo rayas, repita el proceso hasta que la prueba de impresión se vea bien. Encontrará más consejos de mantenimiento en el sitio web de HP.Para obtener el mejor rendimiento, HP recomienda utilizar exclusivamente materiales HP para sus impresoras DeskJet. Los daños ocasionados por la modificación o el rellenado de los cartuchos de impresión HP se excluyen específicamente de la cobertura de la garantía de la impresora HP. Los números de pieza de los cartuchos de tinta HP Inkjet de la impresora son: Negro HP 51645 y Tricolor HP C6578.







No hay comentarios:

Publicar un comentario