lunes, 9 de junio de 2014

CAMBIAR LA TARJETA GRAFICA DE TU PC

Las tarjetas gráficas, también conocidas como tarjetas o placas de vídeo son unos de los componentes básicos de los equipos informáticos y se encargan de la gestión de los datos gráficos. Suelen ser componentes caros por lo que lo más habitual a la hora de decidir cambiarlas es por que se estropeen o porque se hayan quedado anticuadas. En este artículo veremos como cambiar una tarjeta gráfica.


  1. 1-.Un buen paso previo antes de cambiar la tarjeta gráfica es ver cuál tenemos. Se suele recomendar desinstalar la tarjeta gráfica antes de poner una nueva y esto se puede hacer en la misma ventana donde nos aparece el nombre de nuestra tarjeta gráfica, hacemos click derecho y le damos a desinstalar.
  2. 2-.Una vez tengamos una idea previa de qué tipo de conector puede tener nuestra tarjeta gráfica (PCI, PCI express o AGP), nos disponemos a abrir el aparato. Vamos a suponer en este caso siempre un ordenador de sobremesa. Pues antes que nada hay que coger un destornillador y acto seguido acercarnos a lo que conocemos como torre.
  3. 3-.Desconectaremos la torre de la corriente eléctrica para trabajar con más seguridad. Hay quien recomienda descargarse de electricidad estática antes de toquetear el ordenador por dentro. En cualquier caso hay que desatornillar los tornillos de la carcasa de la torre.
    1. 4-.Al quitar la carcasa veremos las entrañas de nuestro ordenador. De todos los componentes que veamos ahí dentro, uno será la tarjeta gráfica. Las ranuras de la tarjeta gráfica son diferentes según la época. En los ordenadores más recientes lo habitual es PCI express. Como en teoría hemos consultado la marca y modelo de nuestra tarjeta gráfica, solo tenemos que mirar entre las piezas una que haya rectangular, llena de chips y con el mismo nombre que miramos. Estará insertada y atornillada a la torre por la parte trasera, pues la desatornillamos y la extraemos con delicadeza.
    2. 5-.Dependiendo del tipo de placa base de nuestro pc, es probable que tengamos varios slots para tarjeta gráfica, pero si tenemos un ordenador reciente, lo más habitual es que nuestra tarjeta sea de bus PCI express y lo más lógico es que al adquirir una nueva sea una que encaje en ese mismo slot del que hemos extraído la anterior. Así que una vez tengamos la nueva, la encajamos en su correspondiente ranura, la atornillamos y cerramos la carcasa de la torre.
    3. 6-.Una vez todo en su sitio, encendemos el ordenador, nos reconocerá la tarjeta y en algunos casos nos pedirá los drivers. Si es nuestro caso, introduciremos el CD de la tarjeta gráfica o buscaremos los drivers por Internet y asunto liquidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario