Frecuentemente las unidades tambor Oki suelen presentar un fallo común que se traduce en franjas verticales claras, lo que da a pensar que el tóner se ha agotado o esta próximo a su fin, cuando realmente esto no es así. Lo que sucede es que sobre una lámina, llamada Doctor Blade, que se encarga de dosificar el paso de tóner al rodillo revelador, se acumulan restos de cera y resinas del propio polvo de tóner. Esta acumulación se acaba solidificando e impidiendo el correcto paso de tóner al rodillo, lo que provoca el defecto mencionado.
Para solucionar esto tenemos que dar los siguientes pasos.
1-.Retiramos la unidad de tambor de la impresora y el cartucho de tóner que va montado sobre él. Luego localizaremos y retiraremos los dos tornillos que sujetan la cubierta superior al resto de la unidad.
2-.Una vez hemos retirado los tornillos damos la vuelta a la unidad y por la parte trasera veremos dos pestañas. Con ayuda de un destornillador plano liberaremos las pestañas.
3-.Sacaremos la cubierta superior tirando de ella con cuidado.
4-.Sacaremos el Doctor Blade de la unidad retirando previamente los tornillos que lo sujetan.
5-.Una vez liberados los tornillos, giraremos 90º el Doctor Blade para poder sacarlo de la Limpiaremos cuidadosamente, para no deformarlo, el filo metálico del Doctor Blade con ayuda de un bastoncito de algodón impregnado en alcohol.
6-.Repetir esta operación tantas veces sea necesario para dejarlo completamente limpio de tóner que haya quedado pegado en él.
7-.Una vez limpio procederemos a el montaje de forma inversa a su desmontaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario