viernes, 17 de abril de 2020

CARTUCHO DE TINTA HP PROTEGIDO


Si has instalado un cartucho de tinta compatible y sale mensaje de error indicando “cartucho erróneo/cartucho protegido”,  vale para los siguientes cartuchos:
        HP 301
  HP 302
      HP 303
              HP 304
              HP 62
              HP 950
              HP 953
               HP 970
               HP 980

Si tu impresora tiene software de gestión, seguramente tiene la opción de “protección de cartucho”. Implementado por HP, y la única solución es cambiar el cartucho de tinta por otro nuevo.

Pero vamos a realizar los siguientes pasos:

1)  Retira los 2 cartuchos de tinta compatibles de la impresora
2)  Haz cli en el botón de Inicio del escritorio de tu ordenador
3)  Selecciona Dispositivos e Impresoras
4)  Selecciona la impresora HP a configurar, haz clic derecho y clic en preferencias de impresión.
5)  Si tienes los controladores completos de la impresora, se abrirá la ventana centro de recursos HP y veremos la opción que corresponde a herramientas/configuración.
6)  Haz clic en el indicador de nivel de tinta y selecciona protección de cartucho, dentro de esta elige deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos y clic en aplicar o guardar ajustes.
Desactiva tanto en el programa de HP como en la configuración de la impresora por RED.
Reinicia el ordenador para que los cambios se apliquen correctamente, apaga la impresora desconectando los cables de la corriente eléctrica y USB del ordenador.  Pulsa el botón ON/OFF de la impresora durante unos segundos para eliminar la corriente residual que pueda almacenar.
Vuelve a encender la impresora pasados unos minutos y instala los cartuchos de tinta cuando los solicite, antes no. Realizados estos pasos, debe reconocer los cartuchos de tinta instalados, si sigue mostrando el error, el cartucho por cualquier circunstancia está defectuoso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario