Si has instalado un
cartucho de tinta compatible y sale mensaje de error indicando “cartucho erróneo/cartucho protegido”, vale para los siguientes cartuchos:
HP
301
HP
302
HP
303
HP
304
HP
62
HP
950
HP
953
HP
970
HP
980
Si tu impresora
tiene software de gestión, seguramente tiene la opción
de “protección de cartucho”. Implementado por HP, y la única
solución
es cambiar el cartucho de tinta por otro nuevo.
Pero vamos a
realizar los siguientes pasos:
1) Retira
los 2 cartuchos de tinta compatibles de la impresora
2) Haz
cli en el botón de Inicio
del escritorio de tu ordenador
3) Selecciona
Dispositivos e Impresoras
4) Selecciona
la impresora HP a configurar, haz clic derecho y clic en preferencias de impresión.
5) Si
tienes los controladores completos de la impresora, se abrirá
la ventana centro de recursos HP y
veremos la opción que corresponde a herramientas/configuración.
6) Haz
clic en el indicador de nivel de tinta y selecciona
protección de cartucho, dentro de esta elige deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos y
clic en aplicar o guardar ajustes.
Desactiva
tanto en el programa de HP como en la configuración
de la impresora por RED.
Reinicia
el ordenador para que los cambios se apliquen correctamente, apaga la impresora
desconectando los cables de la corriente eléctrica y USB del ordenador. Pulsa el botón
ON/OFF de la impresora durante unos segundos para eliminar
la corriente residual que pueda almacenar.
Vuelve
a encender la impresora pasados unos minutos y instala los cartuchos de tinta
cuando los solicite, antes no. Realizados estos pasos, debe reconocer
los cartuchos de tinta instalados, si sigue mostrando el error, el cartucho por
cualquier circunstancia está defectuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario