Pero, ¿cómo ahorrar en la tinta de nuestra impresora? ¿Existe algún truco al respecto? Por supuesto que sí. De hecho son muchas las claves de las que podemos echar mano para ahorrar en este aspecto concreto.
¿Por qué mi cartucho no imprime lo que pone?.
Capacidad: 2200 páginas A4 al 5% de cobertura, apéndices de este estilo aparecen constantemente en cartuchos de tóner, tanto en originales como en compatibles, y comentarios similares si hablamos de cartuchos de tinta o tambores láser. Pero al final ¿Por qué mi cartucho no imprime lo que pone?. Pues vamos a tratar este tema por partes. Primero hemos de entender que cuando nos indica » páginas al 5%», nos está indicando lo que puede llegar a imprimir, en este caso que hemos puesto por ejemplo, 2200 hojas si solo imprime un 5% de la superficie. Es decir si imprimimos más de esta superficie de la hoja que equivale aproximadamente un a4 o folio, impreso con solo letra con márgenes anchos y sin negritas, ni evidentemente ni logos ni imágenes. Además todas las letra no gastan lo mismo para imprimirse… Es decir todo lo que pase de esto podemos empezar a restar hojas impresas por dicho cartucho. Es normal por ejemplo imprimir la mitad de lo que se indica, puesto que además en el caso de los cartuchos de tinta hemos de contar con las limpiezas de cabezal que utilizan mucha tinta.Ahora bien, hay maneras de afrontar esta situación para que no sea tan alarmante la diferencia teórica de la diferencia real de lo que acaba imprimiendo. Aquí os dejamos con estos temas que esperamos que os ayuden a rentabilizar este gasto, tan usual como a veces desesperante.
-
Ahorrar tinta de impresora es posible.
Todos los usuarios de este tipo de aparatos presentan el mismo problema: el disparatado precio de los consumibles, tanto en el caso de los cartuchos de tinta, como de los tóner de impresora láser. Es por ello que incluso en algunos casos hay clientes que optan por comprar una impresora nueva con cartuchos incluidos antes que buscar soluciones al recambio de cartuchos ya utilizados.
Sin embargo, hay alternativas a esta opción y a continuación os exponemos las formas concretas de ahorrar en tinta en la impresora del hogar.
-
Cambiar el tipo de fuente con la que escribimos.
Ecofont es una alternativa muy interesante en este sentido, sobre todo en el caso de los hogares. Ello se debe a que se trata de un tipo especial de fuente, que funciona tanto para Mac como para Windows y Linux.
Su mayor atractivo se encuentra en que está optimizada para mantener el consumo de la tinta lo más bajo posible. De hecho, sus responsables dicen que esta permite ahorrar al usuario hasta un 50% de la tinta de la impresora. ¿El motivo? la fuente Ecofont está diseñada exclusivamente para el ahorro de tinta. ya que sus letras escritas cuentan con una serie de pequeños agujeros, a la vista del lector imperceptible.
Lo mismo sucede con el tipo de letra Century Gothic, fuente que hace letras muy delgadas, lo que permite ahorrar bastante en tinta, aunque no es precisamente lo más recomendable para textos largos, ya que puede cansar más la vista. Por último, la fuente Garamond, la más completa de todos, supone un ahorro en tinta frente a otros tipos, como Arial.
Aqui os mostramos los tipos de letra que más y menos tinta consumen al imprimir.
En el blog de dinerea.com/como-ganar-dinero-en-avakin-life
ResponderEliminarencontraremos muchos temas que nos interesen.