Las impresoras son compañeras de trabajo silenciosas, siempre dispuestas
a hacernos el trabajo más fácil y productivo, hasta que en el momento más
inesperado dejan de responder.
En este post os
contamos algunos pasos para resolver los errores más comunes en la mayoría de
marcas de impresoras.
1. El papel se atasca en la impresa.
En cuando el
papel se atasque, no siga su instinto y tire del papel,
ya que podría romperse y quedarse dentro, así como estropear los componentes
internos de la impresora. Casi todas las impresoras disponen de una escotilla,
bandeja, puertecilla, por la parte superior o trasera, por la que abrir la
impresora y sacar el papel con cuidado, lo aconsejable es consultar el manual de
instrucciones de la impresora.
Para evitar el atasco de papel en el interior de la impresora
compruebe que los folios no están curvados y que pueden introducirse correctamente en la
máquina.
2. La impresora no se enciende.
1) Se debe comprobar
el estado del cable que conecta con la alimentación de corriente. Puedes
desconectarlo de ambas partes y volver a conectarlo por si se ha aflojado.
2) Si no es
problema del cable, compruebe que el botón de encendido no se ha quedado
atascado y que funciona con normalidad.
3. Desalineación de líneas y colores en las impresiones.
Si las impresiones
muestran líneas poco estéticas, diríjase al panel de control de su ordenador, seleccione
preferencias de impresión, o propiedades de la impresora, busca la sección
relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y
pinche en la opción ‘alineación de cabezales’ o ‘limpieza de
cabezales’ y siga las
instrucciones que se le indican.
4. El dispositivo no reconoce la impresora.
1) Comprobar el
cable USB, y si el cable o el conector están dañados, reemplácelos.
2) Si la
impresora es inalámbrica, deberá comprobar que la red no experimente problemas.
3) El problema
podría ser del controlador de la impresora, que esté anticuado o ausente. Para
solucionarlo, busque en Internet el controlador más reciente de Windows para el modelo de su impresora y descárguelo e instálelo.
5. Mensaje de error o alarmas.
Si la impresora
tiene una pantalla, lea el mensaje que se muestra en ésta y siga las
instrucciones. Si en vez de pantalla, la impresora avisa de error por timbres o
advertencias led, consulte el manual de impresión para conocer a qué tipo de
problema hace referencia cada frecuencia de alarmas.
6. El color de impresión es pobre.
1) cuando es
color de impresión es flojo, o en líneas si pinta y en otras no, es muy
probable que en este caso los cartuchos de tinta estén agotándose
2) Compruebe en
qué estado está la tinta y reemplácela si es necesario.
3)Si el
problema es que las letras o símbolos no se imprimen en su totalidad o fallan
partes, puede ser porque el cartucho de tinta esté obstruido, en este caso
realice el proceso de limpieza de la impresora.
7. La impresión aparece borrosa o con manchas.
Cuando en
nuestra impresora el folio sale con manchas, o la impresión del mismo es
borrosa, este problema puede deberse a que la elección de papel no haya sido la
adecuada, puede ajustar esto antes de imprimir, ajustando una baja calidad para
documentos de texto o subiéndola para fotos e impresiones gráficas.
8. Al sustituir el consumible la impresora sigue sin imprimir.
1) Cuando
cambiamos el cartucho/cartuchos y la impresora sigue sin imprimir, en este caso
retire el cartucho que acaba de sustituir, apague la impresora, vuelva a
encenderla e instale de nuevo los cartuchos, quitando anteriormente la tira de
protección que éstos contienen.
Si esto no
funciona puede ser que tengas que restablecer la impresora. Busque en Internet
el modelo de su impresora y la forma en la que debe restablecerla.
9. La impresora devuelve una página en blanco tras la impresión.
En muchas
ocasiones cuando imprimimos tras la impresión nos sale una hoja en blanco, lo más
posible es que el contenido mandado a
imprimir contuviese una hoja en blanco, compruebe y vuelva a intentarlo.
También puede seleccionar a la hora de imprimir las páginas que desea enviar a
la impresora.
10. El software de la impresora no funciona correctamente.
Si el software
está ocasionando problemas, debería reinstalarlo en su equipo. En primer lugar
desinstale el paquete de software en el papel de control, reinicie el equipo,
visite el sitio web del fabricante de la impresora e instale la última versión
del software.
Es posible que
si desinstala el software de la impresora, pueda seguir imprimiendo con el
valor básico por defecto que incorpore su dispositivo.
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